Fonoaudiólogo Fonoaudiólogo de reconocida trayectoria nacional e internacional Fonoaudiología
Acerca de...
Trayectoria
Contactarnos
Tratamientos Foniátricos
Equipo de Profesionales
Obras Sociales
Consejos Foniátricos
Ensayos
Consejos Foniátricos
Esta es una serie de consejos para cuidar la voz.
Referentes a la parte de la voz:

1) Evitar en lo posible el uso del tabaco y si se fuma tratar de disminuir la cantidad de cigarrillos diarios.

2) Evitar agentes deshidratantes y que a su vez son irritantes del aparato digestivo, que a su vez pueden ocasionar Reflujo Esofágico, como ser el alcohol y la cafeína.

3) Beber abundante cantidad de agua, en lo posible la llamada agua libre, es decir, que tampoco abusar de aguas minerales.

4) Tratar de humidificar el ambiente. Los ambientes cerrados y muy secos resecan las mucosas en general y por ende la mucosa nasal, que entre otras cosas además de humidificar el aire que inspiramos para colaborar a la función retráctil de los pulmones, el mucus normal que genera esta mucosa pituitaria cumple una potente acción germicida.

5) Hacer una dieta equilibrada sin abusar de picantes, ni abusos de cítricos, alcohol, chocolate, etc. que favorecen a la aparición de Reflujo Esofágico y si ya existe recurrir al Gastroenterólogo para su control médico dado que este reflujo es un potente ácido que actúa negativamente sobre la parte laríngea y en especial sobre las cuerdas vocales y puede dar origen a afecciones como nódulos, pólipos, y algunas patologías más importantes.

6)
Recomendamos no usar la voz a alta intensidad durante demasiado tiempo seguido.

7) Si el usamos la voz en forma profesional es recomendable siempre recibir entrenamiento y apoya de un fonoterapeuta calificado y esto no tiene que ver con profesores de canto.

8)
La voz hablada y sus patologías sólo deben ser tratadas por un FONOTERAPEUTA UNIVERSITARIO (y con un título oficial que avale su idoneidad).

PODRÍAMOS SEGUIR DANDO MUCHOS MÁS CONSEJOS, PERO ADEMÁS SON INDIVIDUALES PARA CADA UNO DE LOS PACIENTES.

Referentes a la palabra y el lenguaje:

1)
Cuando nos encontramos frente a un niño con Dislalias (la incorrecta pronunciación de uno o varios fonemas) cuidar mucho como se encara su corrección porque si se hace en forma inadecuada se podrá desencadenar una TARTAMUDEZ, porque esa Dislalia era un síntoma de una patología que se llama Disfluencia Infantil.

Reiteramos que podemos escribir páginas y páginas sobre : VOZ-, PALABRA, Y LENGUAJE, hasta llegar a hacer enciclopedias sobre el tema pero esto no es nuestra intención, sino tirar algunos consejos.

 
Home | Trayectoria | Contactarnos | Tratamientos  | Profesionales | Obras Sociales | Consejos | Ensayos